diciembre 27, 2005

De La Habana a Caracas

Por: René Pérez Massola


Situada al norte de Sur América, la República Bolivariana de Venezuela es un país de grandes contrastes y una gran riqueza cultural, con una población de 23.5 millones de habitantes (2000) distribuidos en 24 estados.
Caracas, su capital, se yergue a los pies del Ávila, una montaña de 2600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Su actual gobierno, encabezado por el Presidente Hugo Chávez, desarrolla programas de alto impacto social dentro de la denominada Revolución Bolivariana. Conocidos como misiones, estos programas abarcan la salud, el deporte y la educación. Misión Robinson I y II, para erradicar el analfabetismo y alcanzar el sexto grado. Y Barrio adentro, para garantizar la asistencia medica gratuita de 17 millones de venezolanos.
Estas misiones cuentan con la participación de colaboradores cubanos que llegados de la isla se integran en las parroquias y estados venezolanos. Lejos de sus casas, pero felices de brindar su ayuda en la lucha por la erradicación de las desigualdades sociales en Venezuela, estos cooperantes dejan una huella en una población que los acoge como a hijos propios.
Desde la perspectiva de mi propia vivencia, presento al lector la obra renovadora de la Revolución Bolivariana, el trabajo de los cooperantes cubanos y aspectos de la vida en general en este país.

5 Comments:

Blogger Joaquín Hernández Mena Dijo...

René, excelente, para que el mundo conozca de los sentimientos de solidaridad delpueblo de Cuba con los pueblos del mundo que con dedicación y profesionalidad tu lo haces.
Éxitos amigo.
Joaquín.

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Rene me parece especial y muy bueno este trabajo que estas haciendo y nada que sigas asi tan bien como siempre.
Saludos desde Granma Digital

11:57 p. m.  
Blogger Michel En La Red Dijo...

Un saludo bolivariano y revolucionario desde Venezuela.

7:01 p. m.  
Blogger Venus Dijo...

Quisiera decirle tantas cosas... pro tantas.. tantas... tantas.... que se me traba el cerebro y hacen corto mis neuronas... me agradan sus fotos deseo que usted este bien y se sienta a gusto con lo que hace en la vida.

3:21 p. m.  
Anonymous UN BESO Dijo...

Me gusta tu web sigue asi un beso

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Frases celebres
Free Website Counter
hit Counter