enero 10, 2006

Barrio adentro: la salud a ras de pueblo

por René Pérez Massola

En el marco del Convenio Venezuela-Cuba, el 16 de abril de 2003, surge la Misión Barrio adentro programa social enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo a través de una política de atención primaria integral y gratuita.

Su fase inicial la constituyó el establecimiento de consultorios en los barrios o parroquias con la participación de médicos colaboradores cubanos llegados de la Isla y médicos venezolanos incorporados a esta nueva concepción de la salud en Venezuela.

Actualmente transita por su segunda etapa con el establecimiento, desde octubre de 2005, de los Centros de Diagnóstico Integrales. Estos cuentan con servicios como Laboratorio clínico, Ortodoncia, Ultrasonido y Quirófano para urgencias lo cual ha permitido acercar esos servicios a la población y a salvar numerosas vidas .




Presentes en esta segunda etapa también, los cooperantes cubanos acompañan al pueblo venezolano en el empeño de lograr que la salud sea un patrimonio del pueblo.





Sala neonatal de la Clínica Popular Simón Bolívar, en Mariara, estado de Carabobo.

A la izquierda el cirujano cubano
Dr Marcos Barreto durante una
operación de abdomen junto a
médicos venezolanos en uno de los quirófanos
de la Clínica Popular Simón Bolívar, en Mariara, estado de Carabobo.



Lic Damián Hernández Rodríguez,
intensivista cubano prestando
sus servicos en la Sala de Terapia
Intensiva del Centro de Diagnóstico
Integral de Canaima, estado
de Carabobo.



Médicos cubanos en el Centro de Diagnóstico Integral de Canaima,Valencia,estado de Carabobo.
izq Dr Alfredo Martinez Acosta, Ignacio Alonso del Sol, director, Ana Subirat Pausa, anestesióloga, Ursulina Diaz de León, técnica de laboratorio, y la Dra Gretel Pérez Marrero, cirujana.

1 Comments:

Blogger darpo Dijo...

Hola mi nombre es David Rodriguez, Venezolano por nacimiento, quisiera darle las felicitaciones por su blog, me satisface y me llena de alegria el hecho de saber que venezolanos realizan este tipo de trabajos en la red. De verdad felicitaciones. Saludos y gracias.

7:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Frases celebres
Free Website Counter
hit Counter